El Nordic Walking es una forma de actividad física y deportiva outdoor (al aire libre) que consiste en caminar, trotar o correr con bastones similares a los utilizados para el trekking pero con empuñadura ergonómica y con una dragonera que mantiene el bastón unido a la mano.

Los bastones se usan para el impulso, lo que hace que gran parte del cuerpo trabaja en forma armónica y no sólo el tren inferior como sucede con el running o el ciclismo.

Caminar con la técnica adecuada de marcha nórdica es más efectivo que hacerlo sin bastones, ya que el uso de éstos elementos induce a la activación del tronco superior simultáneamente con el movimiento del tren inferior durante desarrollo de la actividad física.

Asimismo, al tratarse de un ejercicio de entrenamiento aeróbico, se incrementa la resistencia cardiorespiratoria, el consumo calórico y la frecuencia cardiaca, lo que se traduce en la disminución de fatiga.

El Nordic Walking es estar en forma, es relajarse y diversión. Lo importante es moverse y ser activos. El valor añadido que aportan los bastones a esta actividad física es muy simple, obtenemos un mayor beneficio para nuestro organismo, sin el impacto en las rodillas.

Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Caminar con esta técnica nos permitirá caminar más tiempo y mejor.

 

 

Algunas publicaciones:

  • Revista DM Medicina de El Mundo España

http://www.dmedicina.com/vida-sana/deporte/diccionario-de-deporte/nordic-walking.html

 

  • Revista Buena Salud

http://www.revistabuenasalud.cl/nordic-walking-un-deporte-nuevo/

 

Quieres más detalles: Visita la páginas web del Club Nordi Walking Chile

http://clubnordicwalking.wix.com/club